Musica en la ceremonia.

La ceremonia católica tiene  muchos momentos y es ahí donde la música ocupa un papel fundamental.

¿Cuántos temas musicales se utilizan en una ceremonia católica?

Sea al aire libre o en la iglesia la ceremonia católica se compone de 11 canciones porque cada momento tiene un significado.

¿Cual es paso a paso de una ceremonia católica?

 Entrada para el Novio: es fundamental para darle orden antes de que ingresé la novia.

Entrada de la Novia: es el momento esperado, el momento solemne y que todos queremos ver. Acá la canción debe ser muy linda y de gran significado para los dos.

Ten piedad: son los temas litúrgicos exigidos por la iglesia, si tienes un grupo con unas voces muy profesionales por más liturgico que sea va sonar como de ensueño.

Aleluya: otro canto liturgico pero con mucho significado para los que amamos cada pedacito de la ceremonia católica ya que son alabanzas a Dios.

Votos: esta parte es muy importante, es sellar ese compromiso ante Dios y hacer las promesas con las que vamos a luchar y a cumplir por el resto de la vida de pareja. Acá la música ocupa un papel clave para darle sentimiento a esas palabras y promesas de Amor. Debe ser instrumental y después de terminar puede cantarse.

Ofertorio: Acá para que se vea bonito les recomendamos que sea el mismo tema de los votos y no se sientan cambios tan bruscos de canción a canción.

Santo: otro canto liturgico muy acorde a lo que nos exige el padre.

La paz: un momento para abrazar a las personas que nos acompañan en el mejor día de nuestras vidas y debe ser  liturgico.

Comunión: en este momento tenemos la oportunidad de escoger un tema que los identifique y que lo permita el padre. Es un momento para disfrutar de la mano de Dios.

Firmas:  les recomiendo utilizar de fondo la misma canción con la que salen ya que es un momento muy rápido y cambiar de una canción tan rápido a otra no va quedar tan lindo.

Salida: este momento es demasiado especial, ya son esposos y salen los dos a celebrar, disfrutar y vivir esa experiencia única de la vida e irrepetible. Para ese momento la canción debe ser super alegre y que tenga un significado para los dos.